Reflexión: la figura del Community Manager Educativo
"La creatividad es inventar, experimentar, creer, tomar riesgos, romperlas reglas, cometer errores y divertirse" Mary Lou Cook
Después de leer la información de la UNIDAD 1 sobre el community manager educativo, creo que esta figura en un centro educativo debe tener 10 cualidades principales que he comparado con las cualidades que debe tener una buena receta casera porque cada community manager educativo será único dependiendo de las circunstancias de su centro y del profesorado.
Estas son las 10 características principales:
1 Dominar los medios sociales y tener una presencia activa en ellos.
2 Objetivo y dejar a un lado sus opiniones personales.
3 Organizado a la hora de realizar las tareas.
4 Innovador y con ganas de experimentar, manteniéndose al día de las novedades
5 Autodidacta y creativo, sin miedo a cometer errores.
6 Buen comunicador, paciente y con habilidad para escuchar.
7 Profesional y conocedor de a organización educativa.
8 Carismático por su forma de hablar y su personalidad.
9 Empático para favorecer la interacción entre él/ella y el profesorado.
10 Analítico y con capacidad para evaluar.
Pero sobre todo, como se puede ver en la fotografía de la infografía un community manager educativo debe estar dispuesto a ayudar en cualquier momento y acerca de cualquier aspecto relacionado con las nuevas tecnologías y las herramientas TIC. Y para ello necesitará TIEMPO de su horario laboral y no personal.
Comments
Post a Comment