Organizando tareas: Community manager's ideal checklist

Actualmente mi organización no tiene la figura del Community manager y en principio tampoco hay previsión de tener esta figura dentro de nuestra organización.  De momento sólo contamos con la figura del coordinador TIC que tiene 2 horas de dedicación a la semana para las tareas TIC específicas. Además del coordinador TIC también tienen acceso a la página web, el equipo directivo y los jefes de departamento que se encargan de tener toda la información de sus departamentos actualizada. 

Tampoco contamos con presencia en las redes sociales como escuela propiamente dicha. Existe una página de Facebook ubicada en el departamento de inglés donde la anterior coordinadora TIC publicaba contenido educativo de interés para el alumnado de inglés. Pero, ¿qué pasa con el resto de idiomas? Además, ahora hace ya seis meses que la página está inactiva. 

Respecto al blog, disponemos de un blog del proyecto Erasmus +, pero, de nuevo, es una herramienta específica y no general para toda la escuela y todos los idiomas. De este blog me encargo yo personalmente en mis horas libres.

¿Cuál debería ser nuestro punto de partida?    

 Resultado de imagen de community manager 

Creación de una comisión Community manager formada por:
1. Un coordinador que se ocuparía de las redes sociales y el blog, además de liderar y dinamizar dentro de la comunidad educativa.
2. Un miembro del equipo directivo que se ocuparía de la página web.
3. Un docente que gestionaría la curación de contenidos con la ayuda de los jefes de departamento
4. El coordinador TIC que se ocuparía de Google + y del canal de YouTube.

Para que esta comisión funcione tanto el coordinador Community manager, como el docente y el coordinador TIC deberían tener una reducción lectiva de 4 horas semanales para dedicarse a las tareas a realizar.  

Checklist comisión Community manager

Resultado de imagen de blogger


  • Escribir 2 posts semanales.ㆺ
  • Compartir los posts en las redes sociales.ㆺ
  • Responder a los comentarios.ㆺ


Resultado de imagen de facebook png

  • Publicar una vez al día durante los días laborables.ㆺ
  • Revisar los contenidos antes de ser publicados.ㆺ
  • Responder a los comentarios de las publicaciones.ㆺ
  • Compartir los posts del blog. ㆺ
  • Analizar las estadísticas de la página.ㆺ



Imagen relacionada

  • Publicar 2 tweets diarios durante los días laborables.ㆺ
  • Retwittear tweets relevantes diariamente.ㆺ
  • Responder a las menciones con un agradecimiento. ㆺ

Resultado de imagen de google +

  • Publicar una actualización diaria en los días laborables.ㆺ
  • Comentar alguna publicación relevante para la comunidad educativa.ㆺ
  • Crear webinars o hangouts con profesionales.ㆺ


Resultado de imagen de pinterest

  • Seguir nuevos tableros semanalmente.ㆺ
  • Comentar y compartir algún pin.ㆺ
  • Añadir pines a los tableros propios.ㆺ
  • Crear un tablero una vez al mes.ㆺ


Resultado de imagen de youtube

  • Publicar un vídeo cada 15 días.ㆺ
  • Compartir vídeos en los canales sociales cada semana.ㆺ
  • Suscribirse a los canales relevantes para la comunidad educativa.ㆺ
  • Crear listas de reproducción para organizar los contenidos.ㆺ


Imagen relacionada

  • Crear una webmix para cada idioma y las diferentes destrezas.ㆺ
  • Añadir 1 ó 2 enlaces diariamente.ㆺ
  • Añadir webmix a la cuenta propia de Symbaloo.ㆺ


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