Espacios web de organizaciones educativas: una reflexión
Partiendo del análisis de 130 respuestas de los participantes del curso Community Manager Educativo observamos que un 90% de los centros tienen una página web destacando los siguientes aspectos positivos en la mayoría de los casos:
- interfaz sencilla
- fácil acceso a su contenido y rápida navegación
- aporta información relevante a la comunidad
- e incorpora enlaces a recursos de la administración educativa
Por otro lado en ciertos centros cabe destacar algunos aspectos negativos como son:
- la escasa información de contenidos formativos
- la inexistencia de módulos/widgets de perfiles en RRSS
- una web estática
- y una interfaz poco cuidada
En cuanto al blog, observamos que un 73% de los centros no disponen de uno. Un 4% tienen su blog integrado en la página web y un 23% lo tienen en una plataforma específica de blogs (Blogger, Wordpress, etc). Los centros con un blog suelen publicar semanalmente y la temática de las entradas suele ser:
- actividades de los alumnos
- información sobre la participación en proyectos educativos
- información relevante sobre cuestiones del centro
- y en el caso de mi centro, información relevante sobre los exámenes de certificación
En general, todas las entradas del blog incorporan un elemento visual porque hace más atractiva la lectura de la entrada y revela información con un golpe de vista.
Nuestra escuela tiene un blog del proyecto Erasmus+ KA1 integrado en la página web. Yo soy la profesora encargada de gestionar el blog. Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo. Yo soy fan de los blogs pero reconozco que lleva mucho tiempo mantenerlos al día por lo que creo que un equipo de dos o tres sería el número ideal de profesores que se encargaran del blog, dejando claras las funciones de cada profesor desde el inicio. También opino que la temática del blog debe ser específica y no repetir lo que ya se publica en la página web.
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